Para entender la televisión hay que conocerla, es recomendable que tanto padres como profesionales en la labor de la educación, tengan una noción de los contenidos que se dan en ella, dónde toma importancia los valores y lo que se trasmite con determinados programas. Es necesario saber, que hay determinados contenidos que en ella se presentan, que son inadecuados para el aprendizaje o edad de los hijos.
Es necesario ver a la televisión como fuente rica para la comunicación, para la reunión familiar, para la fijación de contenidos, es decir, como forma de enriquecimiento para el conocimiento de los niños. Hay que resaltar la importancia o influencia que tiene ésta según la cantidad de horas en que esta el niño enfrente de la televisión, y preguntarse si se utiliza como método de aprendizaje, si es porque están mucho tiempo solos o por entretenimiento.
Es fundamental explicarle al niño, que la televisión sirve tanto para aprender como para entrenarse ya que, existen otras formas de divertirse y de aprender,como son los juegos,con los cuales el niño puede compartir sus dudas o anécdotas con los mayores, ayudan-dolé así también a una mayor expresividad de sus emociones.
Es importante destacar que éste medio de comunicación no debe influir en el sueño o actividades extra- escolares de los niños, como así también explicarles a ellos y hacerles ver la diferenciación entre real y no real.
Muy interesante futura colega.!! :)
ResponderEliminarHay que ponerlo en practica con los niños